En la actualidad, miles de emprendedores utilizan los cafés como sus oficinas, aquí te presentamos ventajas de trabajar en uno de ellos:
- Uno de los beneficios de trabajar en un café es sin duda la comodidad. Sólo hace falta llevar la computadora portátil con conexión y listo.
- Por otro lado, los gastos se recortan enormemente, aunque es cierto se gastará en conexión a Internet y en la mantención de la computadora.
- La presión existirá, pero en menor medida, ya que no se tendrá un jefe rondando nuestras espaldas y tampoco el estrés del control presencial.
- También podrás adaptar tu situación personal al horario laboral que necesites.
- Y si tienes algún compromiso familiar, entonces podrás ir sin ningún problema mientras te organices para cumplir con tu trabajo.
Aunque también existen algunas desventajas de esté sistema de trabajo…
- Tienes que aguantar el ruido de la multitud, niños jugando y gritando, risas y nunca falta una discusión etc. dan un dolor de cabeza pero terrible!
- La estabilidad es muy relativa. Además de privarse de algunos beneficios laborales que otorgan las empresas, se debe escoger con cuidado dónde se trabaja.
- La falta de organización que puede producirse, al no tener un horario marcado, puede ser enorme y ocasionar grandes retrasos en tu entrega de reportes.
- Las distracciones estando en un café son más difíciles de ignorar por el simple hecho de que no tienes a nadie vigilándote y tampoco tienes reglas para trabajar.
Otras opciones que puedes analizar para trabajar son las oficinas virtuales, que te ofrecen la flexibilidad y ahorro que te ofrece trabajar en un café, pero en un entorno de trabajo tranquilo, sin multitudes y sin ruidos, en donde podrás utilizar salas de juntas y lograr una mejor imagen para tus clientes, en Kaiser Asistencia Corporativa tenemos la experiencia de más de trece años en el giro de planes virtuales, brindando a nuestros clientes todos los beneficios de una oficina virtual a un bajo costo y desde la comodidad de tú casa.